"The Millionaire Fastlane" M J DeMarco

📖 The Millionaire Fastlane
✏ MJ DeMarco
💡 Libertad financiera
📃 340 pág.
💰 19,50€
💬 Hace mucho que no leo un libro sobre libertad financiera tan directo e impactante como este. He leído a muchos gurús que hablan sobre cómo alcanzar riqueza, pero MJ DeMarco rompe con el prototipo de gurú financiero. Sin pelos en la lengua, te enseña una ruta clara de cómo alcanzar riqueza rápidamente, pero como el propio autor dice, es una vía rápida no fácil.

El autor distingue entre tres tipos de mentalidad a la hora de alcanzar riqueza, la gente con 0 educación financiera (Sidewalkers) la gente con una educación financiera mediocre (Slowlaners) y la gente con un plan financiero potente (Fastlaners). Los slowlaners son los que han escuchado las voces de los gurús y deciden trabajar duro toda su vida, intercambiando su tiempo por dinero y destinando sus ahorros a planes de pensiones, argumenta que este plan financiero es demasiado lento y no tiene control ni apalancamiento ya que estas jugando con una variable incontrolable, el tiempo.

MJ DeMarco aboga por la creación de sistemas que puedan generar ingresos sin importar tu tiempo, la creación o mejora de activos es una vía rápida de generar riqueza ya que estás creando un sistema que aparte de generar riqueza, cuenta con un valor intrínseco en sí y puede ser vendido por un múltiplo de sus ingresos en el futuro.

Un libro muy recomendado para la gente que quiera un claro y conciso plan de acción para quien quiera retirarse joven y rico.