"Deep work: Rules for focused success in a distracted world" Cal Newport

📖 Deep Work: Rules for focused success in a distracted world
✏ Cal Newport
💡 Productividad
📃 305 pág.
💰 25 €
💬 Hoy en día la gente no está acostumbrada a trabajar de forma enfocada. La tecnología y la conectividad han hecho muchísimo bien a nuestra sociedad, pero por otro lado nos han perjudicado a la hora de concentrarnos durante un buen rato y ejecutar un trabajo prolongado. A continuación, los puntos más importantes del libro que creo que os ayudarán a desarrollar un trabajo enfocado:

1: La multitarea y las distracciones son el enemigo de la productividad: Mucha gente se cree que hacer muchísimas cosas a la vez es lo que más les hace avanzar. Cuando cambiamos de la primera tarea a la segunda, nuestra cabeza está todavía sujeta a la primera actividad con lo que solo podemos enfocarnos la mitad en cada una.

2: Hay varias formas de entrar en el estado de trabajo enfocado, pero lo que todas tienen en común es que son intencionales. Tenemos que ser capaces de crear rituales y hábitos para entrar en estos estados, no esperar a entrar de forma aleatoria tras horas de procrastinar. Estos rituales pueden ser, desde poner el móvil en modo avión, avisar a tu familia para que no te distraiga o delimitar un tiempo concreto para trabajar al día.

3: Nuestro cerebro está programado para distraerse y más hoy en día con lo accesibles que están estas distracciones. Utiliza momentos libres como sacar a pasear al perro para practicar la meditación productiva. Piensa en problemas que tienes que resolver y céntrate en buscar soluciones para ellos. De esta forma entrenarás a tu cerebro a ser más productivo.