"Less Doing, More Living" Ari Meisel

less-doing.jpg

📖 Less Doing, More Living
✏ Ari Meisel
💡 Desarrollo personal
📃 144 pág.
💰 14€
💬 Seguramente conocéis a gente que está siempre ocupada, pero no parece que estén haciendo mucho ni creando valor para la sociedad ni para ellos mismo. Este libro intenta que optimicemos nuestro tiempo para que podamos ser más eficientes en todos nuestros aspectos. Los puntos más importantes son:

1: Mide todo, para poder saber cómo optimizar tu tiempo y tus recursos, aprende a medir todo. Apunta los gastos que tienes, donde pasas el tiempo en internet, cuanto rato ves la tele, que comes etc. Esto permitirá que seas consciente de donde estás poniendo tu tiempo.

2: Ponte limites, crea limites mentales por arriba y por abajo. Un limte por arriba seria establecer un tiempo máximo para hacer las cosas, por ejemplo 3 horas a la semana para ver la tele o estar en las redes sociales. Por abajo, sería un mínimo de tiempo para hacer al ejercicio o meditar.

3: Crea un cerebro externo: No somos perfectos, utilicemos la tecnología a nuestro favor. Apuntemos las cosas que sean importantes, externalicemos las tareas más mundanas, etc.