"Inteligencia Emocional" Daniel Goleman

📖 Inteligencia emocional
✏ Daniel Goleman
💡 Desarrollo personal
📃 397 pág.
💰 9€
💬 Mucha gente se cree que la única forma de llegar a tener éxito es con un IQ elevado. Daniel Goleman desmiente esto en este libro, argumenta que no solo depende de tu inteligencia racional, sino también de tu inteligencia emocional. A continuación, las 5 habilidades para adquirir y mejorar tu inteligencia emocional.

1 - Conciencia emocional: Tienes que ser capaz de distinguir y nombrar tus emociones. Has de ser capaz de distinguir cuando te ocurren y que acciones tomas.

2 – Manejar tus emociones: Tener emociones positivas de uno mismo, ser capaz de expresar el enfado de manera apropiada y evitar el exceso de agresión, contribuye a mejorar tu estilo de vida y reducir tu estrés.

3 – Aprovechar y enfocar tus emociones: Para controlar tus emociones de forma efectiva, tienes que ser capaz de concertare en la tarea que tienes delante sin que te afecten emociones internas.

4 – Empatía: Tienes que ser capaz de leer las emociones de los demás y considerar su perspectiva. Un buen truco es desarrollar tus habilidades como oyente activo.

5 – Manejar relaciones: Las relaciones se manejan adecuadamente cuando eres capaz de resolver los conflictos. Para esto has de entender y analizar los problemas de los demás y demostrar diplomacia en tus acciones y palabras.