"Fuera de Serie" (Outliers) Malcom Gladwell

📖 Fuera de serie
✏ Malcolm Gladwell
💡 Desarrollo profesional
📃 336 pág.
💰 19€
💬 ¿Alguna os habéis preguntado qué diferencia hay entre la gente que hacen algo especial en la vida? Malcom Gladwell investiga las vidas de la gente que más ha destacado a lo largo de los años. Va desde famosos empresarios como Bill Gates hasta icónicos grupos de rock como los Beatles. En el libro nos exponen que es lo que hace que esta gente salga de la norma. Los puntos que más me han servido son:

1: El trabajo duro es esencial para conseguir el éxito, pero no obstante mucha gente exitosa estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado.

2: La regla de las 10.000 horas nos dice que para realmente ser un maestro en lo que te gusta tienes que dedicarle por lo menos 10.000 horas a desarrollar la habilidad que te haga destacar en el área que quieras. Incluso Mozart no fue un verdadero maestro hasta que alcanzo sus 10.000 horas de práctica.

3: El camino al éxito no es tan difícil como pensamos, en el libro nos presentan ejemplos de muchas personas y cuales han sido sus marcos mentales y estrategias para llegar ser fueras de serie. No existe una sola cosa que nos pueda acercar a ese éxito deseado, es el esfuerzo a lo largo del tiempo el que nos servirá.