"El Arte de la Felicidad" Dalai Lama

📖 El arte de la felicidad
✏ Dalai Lama
💡 Desarrollo personal
📃 272 pág.
💰 9€
💬 No es un libro de autoayuda cualquiera, el formato escogido es el de la entrevista. No es un monologo del líder espiritual, sino una conversación entre Dalai Lama y el psicoterapeuta Howard Cutler. Con esta práctica, el libro se centra en los problemas y preocupaciones que solemos tener la gente de occidente. Los puntos que más destacaría son los siguientes:

1: El propósito fundamental de todo ser humano es la búsqueda de felicidad, alcanzarlo no solo es beneficioso para la persona en concreto, sino para todas las personas de su alrededor.

2: La felicidad es un estado mental, por lo tanto, su búsqueda no está condicionada por acontecimientos externos, sino por una búsqueda interior.

3: El camino hacia la felicidad puede parecer fácil, pero no lo es tanto. Exige mucho trabajo y disciplina, lo que pensamos que nos hace felices a corto plazo, nos puede hacer muy infelices a la larga.

4: Según estos principios, el budismo abraza la teoría que el deseo basado en únicamente en el placer físico, es un cimiento poco fiable debido a su inestabilidad, existe a corto plazo. La mente es lo único imprescindible para alcanzar la felicidad.