"Aprenda Optimismo" Martin E. P. Seligman

📖 Aprenda optimismo
✏ Martin Seligman
💡 Desarrollo personal
📃 376 pág.
💰 9€
💬 El autor es un experto en la psicología positiva. Muchos creemos que somos de una forma y no podemos cambiar, si somos negativos estamos condenados a ser de esta forma toda nuestra vida. Este libro nos ayuda a eliminar estar barreras mentales y nos da consejos prácticos para aprender a ser más positivo. No solamente nos enseña a ser más positivos, si no que te da herramientas útiles para medir que grado de positivismo tenemos actualmente, de esta forma podemos asesorar nuestro estado actual y redireccionarlo.

Por qué queréis ser más optimistas os preguntaréis, está demostrado que la gente optimista suele alcanzar más objetivos, tiene una mejor salud y disfrutan más de la vida. Los pesimistas por otro lado suelen tirar la toalla con más facilidad, suelen sufrir depresión y tampoco disfrutan de su vida en todo su esplendor.

La gran diferencia entre un pesimista y un optimista es que los pesimistas creen que las situaciones son permanentes, por ejemplo, si una chica o chico les rechaza se creen que es algo que siempre pasará. Además, también creen que es algo personal, les ha rechazado porque es feo, poco interesante etc. Para ser más optimista tenemos que tener una mentalidad de crecimiento y mejora y no tomarnos las cosas como ataques personales.

Por ultimo decir que necesitamos cierto balance, no vale tampoco ser 100% optimista ya que podemos caer en una mentalidad ilusoria.