"The Innovator's Dilemma" Clayton M. Christensen

innovators.jpg

📖 The Innovator´s Dilema (El dilema del innovador)
✏ Clayton M. Christensen
💡 Innovación
📃 336 pág.
💰 16€
💬 Existen dos tipos de innovación, una lineal y dedicada a satisfacer a tus actuales clientes y otra disruptiva. La innovación disruptiva tiene un nicho mucho más pequeño y aparentemente cuenta con una tecnología ineficaz y poco útil. Las grandes empresas no suelen apostar por la innovación disruptiva por que conlleva mucho riesgo, prefieren gastar sus recursos en mejorar sus actuales productos.

Esto es una buena noticia para los que crean empresas nuevas, ya que pueden arriesgar y adentrarse en nuevos mercados inexplorados si miedo a que les pisen los pies las grandes empresas. A la larga una innovación disruptiva puede llegar a desplazar a los productos anticuados, por eso muchas grandes empresas deciden ir comprando a las startups que van creciendo.

Un claro ejemplo de esto fue la integración de las cámaras en los móviles, al principio parecía que por la mala calidad y su limitada funcionalidad nunca harían sombra a las cámaras digitales. A la larga hemos visto cómo se han llevado una gran parte del mercado.

Si eres una nueva empresa no tengas miedo ir a por un nicho, lo que aparentemente parece pequeño y ineficaz para muchos, puede llegar a ser la nueva norma.