"Scrum" Jeff Sutherland

📖 SCRUM
✏ Jeff Sutherland
💡 Desarrollo profesional
📃 258 pág.
💰 16€
💬 La mayoría de proyectos se suelen organizar en forma de cascada, donde se determina una fecha y se van completando los objetivos uno a uno. El método SCRUM plantea una forma revolucionaria de trabajar en equipo. El sistema funciona de la siguiente forma:

Antes de nada explicar que el método SCRUM cuenta con iteraciones (bloques temporales cortos y fijos de 1 mes de duración o incluso menos). Cada iteración tiene que proporcionar un resultado completo, algo demostrable para el cliente.

1: Planificación de la iteración: Lo primero de todo es seleccionar los requisitos para completar el proyecto con éxito y elaborar la lista de iteraciones necesarias para desarrollar los requisitos a los que se han comprometidos. La estimación del esfuerzo se hace de forma conjunta entre los miembros del equipo.

2: Ejecución de la iteración: Cada día el equipo realiza una reunión e sincronización donde todos inspeccionan el trabajo de los demás. Cada miembro responde a las siguientes preguntas: ¿Qué he hecho desde la última reunión de sincronización? ¿Qué voy a hacer a partir de este momento? ¿Qué impedimentos tengo o voy a tener?

3: Inspección y adaptación: El último día de la iteración se realiza la reunión de la revisión de la iteración donde el equipo presenta a cliente los requisitos completados, el cliente aporta su feedback y el equipo vuelve a planificar el proyecto y la siguiente iteración. A parte el equipo analiza cual ha sido su forma de trabajar para mejorar de forma continua su productividad.