"Maestría" Robert Greene

📖 Maestría
✏ Robert Greene
💡 Desarrollo profesional
📃 207 pág.
💰 26€
💬 Robert Greene es uno de mis escritores favoritos, es el mentor de Ryan Holiday, otro de mis escritores favoritos, así que aviso que probablemente el resumen este hecho con un filtro de admiración por la obra de este maestro. Para los que no lo conozcáis, escribió también las 48 leyes del poder, libro que resumí hace un mes aproximadamente.

El libro nos explica que la sociedad en la que vivimos busca atajos constantemente para llegar donde quieren, sueñan a lo grande, pero no ponen las horas de esfuerzo para alcanzar esos sueños. Greene dice que los grandes maestros, como Beethoven o Einstein, no nacieron con más talento que cualquier individuo, simplemente encontraron lo que realmente les hacía feliz y practicaron esa habilidad durante miles de horas. En la adquisición de esta maestría Greene propone el siguiente modelo:

1: Aprendiz: Proceso en el que tienes que observar a los que están por encima de ti, ver lo que funciona, lo que no funciona, las dinámicas de la gente, su estrategias etc.

2: Adquirir la habilidad: Escoge una habilidad a la que te sientas atraído y aprende a amar el proceso de practicarla a diario. Cuanto más enfocado estés en ella menos horas necesitarás para convertirte en un maestro. Si tienes un mentor que te enseñe el camino podrás avanzar más rápido.

3: Experimentación: Esta es la parte activa, ahora que ya dominas tu habilidad es hora de salir de la caja. Combina tu destreza con tu mente creativa para producir nuevas realidades.