"Las 21 Leyes irrefutables del Liderazgo" John C Maxwell

📖 Las 21 leyes irrefutables del liderazgo
✏ John C. Maxwell
💡 Liderazgo
📃 337 pág.
💰 13€
💬 Jhon C. Maxwell es una eminencia en lo que se refiere a entrenar a líderes, ha escrito muchos libros acerca del tema y las 21 leyes que propone son realmente efectivas. Muchas de las leyes me parecieron bastante lógicas, pero otras muchas van en contra de lo que la sociedad suele pensar acerca de un líder. De todas ellas estas son mis tres favoritas:

1: La ley del proceso, el liderazgo se desarrolla día a día, no de un solo golpe. Hay muchas facetas que un líder tiene que desarrollar, lo que no puede pensar es que de un día para otro alcanzará este estatus. Horas de práctica y trabajo son necesarias para alcanzar ser un líder fuerte.

2: La ley del magnetismo, esta ley nos dice que atraemos a gente como nosotros. No podemos esperar atraer a gente con ganas de mejorar y ser brillante, si nosotros no estamos trabajando para serlo. Primero hemos de enfocarnos en nosotros mismos (a través de la ley del proceso) para traer a gente parecida.

3: La ley de prioridad: Esta ley nos dice que un líder tiene que tener claro en lo que es efectivo y enfocarse en esas tareas. Utilizar la ley de Pareto para determinar que 20% de vuestro esfuerzo está resultando en el 80% de los resultados y enfocarse en eliminar las tareas inútiles. También va en sintonía con la ley de la entrega de poder, ya que para priorizar, tenemos que saber delegar lo que no es necesario que hagamos.

Esto son solo 3 de las 21 leyes, os aconsejo que si queréis convertiros en grandes líderes, leáis este libro!