"Empresas que sobresalen" Jim Collins

📖 Empresas que sobresalen
✏ Jim Collins
💡 Administración empresas
📃 352 pág.
💬 El autor ha identificado once empresas de éxito y como han perdurado en el tiempo. Lo sorprendente de esta obra no es lo que han hecho estas empresas para llegar alcanzar la grandeza, si no, por qué no lo han hecho muchas más. Los puntos clave son:

1: Los grandes líderes que dirigen estas empresas, muestran grandes dosis de humildad y fuerza de voluntad. Los ejecutivos famosos y arrogantes no suelen llevar empresas a la grandeza, ya que miran más por ellos que la compañía.

2: No puedes alcanzar grandes cosas sin un gran equipo: Da igual que tengas una visión buenísima para tu empresa. Si tu equipo no está a la altura, no conseguirás alcanzarla nunca.

3: La simplicidad es la clave: En el libro hace referencia a dos personalidades, el erizo y el zorro. Hemos de ser como el erizo, capaz de sintetizar la complejidad de los problemas y unificar las tres dimensiones clave. Lo que le apasiona a la empresa, en lo que pueden ser (o no) los mejores del mundo y lo que mueve su motor económico.

4: Usar la tecnología de forma adecuada: Muchas empresas fracasan a la hora de implementar las nuevas tecnologías. Muchas de ellas saltan rápidamente e incorporan las nuevas tendencias en sus procesos. Toda empresa tendría que reflexionar sobre cuáles son los avances tecnológicos que realmente incrementaran la productividad y calidad es su empresa en particular. 
.
💰 26€