"El principio del 80/20" Richard koch

📖 El principio del 80/20
✏ Richard Koch
💡 Productividad
📃 320 pág.
💰 10€
💬 Este libro hace una labor impresionante en explicarnos la ley de Pareto. Esta ley nos dice que el 80% de los resultados vienen del 20% del esfuerzo. Los puntos más importantes son:

1: Pensar que el 80% de los resultados e los resultados viene del 20% del esfuerzo no es natural para los humanos. Tendemos a pensar que el mundo está en equilibrio, cuando la realidad dista mucho del equilibrio.

2: Si este pensamiento es cierto, imaginémonos lo mucho que podemos incrementar nuestra productividad en el trabajo. Simplemente tenemos que identificar cuáles son las cosas que producen esos resultados y eliminar el resto.

3: Si somos emprendedores o empresarios, deberíamos simplificar nuestro modelo de negocio. Identificar cuáles son los productos que producen la mayoría de los ingresos y crear estragáis para optimizar sus ventas alrededor de ellos.

4: No solamente nos sirve para negocios, también podemos utilizar esta regla para nuestro día a día. Aplicarla para asignar nuestro tiempo correctamente.