"El futuro de nuestra mente" Michio Kaku

📖 El futuro de nuestra mente
✏ Michio Kaku
💡 Ciencia
📃 480 pág.
💰 10€
💬 Los humanos no sabemos casi nada acerca de nuestro cerebro. No obstante muchos científicos están estudiándolo a diario, el libro nos explica los diferentes descubrimientos que estamos haciendo acerca de nuestro cerebro y sus implicaciones. El autor es famoso por otros libros de física y por aparecer en muchos documentales acerca del universo. Los puntos relevantes son:

1: Nuestro cerebro ha evolucionado de versiones anteriores. Por lo que podemos encontrar 3 capas, el cerebro reptil, encargado de las funciones más básicas para sobrevivir (respirar, latidos del corazón) así como aspectos primitivos como luchar o aparearnos. El cerebro mamífero, encargado de las interacciones sociales y algunas funciones más avanzadas y el cerebro humano, el que más desconocemos y el más amplio de todos, es donde ocurre el pensamiento racional y los planes de futuro.

2: Nuestro cerebro está separado en dos lados, el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo. Los científicos han descubierto que tienen personalidades distintas y están especializados en habilidades distintas. El izquierdo es más analítico y calculador y el derecho es más creativo.

3: El futuro nos puede traer tecnologías capaces de habilitar la telequinesis y la telepatía. Ya han experimentado con pacientes amputados para controlar partes robóticas, esto en el futuro podría extrapolarse a proyectos mayores como operar robots a distancia o controlar maquinas constructoras.

Si tenéis curiosidad por cómo funciona nuestro cerebro y las predicciones acerca del futuro este libro es perfecto para vosotros.