"Decídete" Dan Heath & Chip Heath

decidete.jpg

📖 Decídete
✏ Chip y Dan Heath
💡 Desarrollo personal
📃 340 pág.
💰 17,50€
💬 Este libro nos enseña a tomar decisiones. Muchos tomamos decisiones en piloto automático, no somos consecuentes de los cuatro villanos a la hora de tomar decisiones y muchas veces acabamos arrepintiéndonos de lo que hacemos. Para aprender a tomar decisiones tenemos que primero entender estos cuatro villanos.

1: Visión estrecha: Enfocarnos en pocas alternativas a la hora de decidir. Por ejemplo ir a la fiesta o no ir a la fiesta. Solemos barajar solo 2 opciones cuando tomamos decisiones cuando podríamos pensar fuera de la caja y ser más creativos.

2: Sesgo de confirmación: Tendemos a buscar información que respalde lo que ya opinamos. Esto nos perjudica al ahora de recolectar información para tomar la mejor decisión. Un truco es pensar y empatizar con lo opuesto a lo que pensamos.

3: Emociones a corto plazo: Nos dejamos llevar por emociones a corto plazo para tomar decisiones, ya sean negativas o positivas. Una estrategia es dejar pasar 24 horas para comprometernos con una decisión.

4: Confianza desmedida a largo plazo: Solemos sobrevalorar nuestra capacidad de predecir el futuro. Una buena estrategia es pensar en todas las posibilidades que pueden ocurrir a largo plazo y no comprometernos con una decisión a largo plazo, experimentar y tantear antes de decidirnos.