"Los seis pilares de la autoestima" Nathaniel Branden

📖 Los seis pilares de la autoestima
✏️ Nathaniel Branden
💡 Desarrollo personal
📃 368 pág. .
👓 Nathaniel Branden hace un trabajo excelente en enseñarnos el camino hacia la autoestima. Siempre que habla sobre los pilares de la autoestima, Nathaniel insiste en que hemos de practicarlos, no podemos pretender ser perfectos. Debemos practicar estos pilares a diario y acabar viviendo el proceso. Los 6 pilares son: 
1: Practica vivir conscientemente: Siempre podemos aumentar nuestra conciencia, la mayoría de personas viven en monotonía, sale de trabajar, llegan a casa, mira la tele, cenan y se van a dormir. Debemos practicar vivir el presente y ser más consciente de los momentos. 
2: Practica la aceptación propia: Para aumentar nuestra confianza, tenemos que aceptarnos como somos. Para ello, tenemos que dividir conscientemente en nuestra cabeza lo que podemos cambiar de nosotros y lo que no. Si alguna cualidad que no podemos mejorar, hemos de ser capaces de aceptarlo. 
3: Practica la responsabilidad: Hemos de asumir responsabilidades de nuestros actos. No podemos pasarnos la vida culpando a los demás o a eventos externos. 
4: Practica de la afirmación: Aprender a ser quien eres abiertamente, no ocultarte tras una mascara. No dejemos que los demás nos influencien, si por ejemplo no solemos beber, no tienes que dejar que el entorno social te presione para beber simplemente por qué quieres encajar, aprende a mostrarte tal cual cómo eres. 
5: Practica vivir con un propósito: Si tuvieras todo el dinero y tiempo del mundo, que te gustaría hacer? Esta es una buena pregunta para encontrar un propósito. Busca el tuyo. 
6: Practica tu integridad: Cuando nos comportamos de forma distante a nuestros valores y criterios, estamos siendo incongruentes, tenemos que aprender a alinear nuestras creencias con nuestra forma de actuar. .
💰 21€