"Fluir" (Flow) Mihaly Csikszentmihalyi

📖 Fluir (Flow)
✏️ Mihaly Csikszentmihalyi
💡 Desarrollo personal
📃 448 pág.
👓 Este libro nos adentra en la psicología de la felicidad. Alguna vez os habéis preguntado: ¿Qué es lo que realmente le hace feliz a l ser humano? Este libro hace un trabajo excelente explicando cuando y porque experimentamos estados de felicidad. Los puntos más importantes son: 
1: La mayoría de la gente busca estímulos externos para ser felices, ya sea una religión, riqueza o posesiones materiales. Intentamos cambiar nuestro entorno para cambiar nuestro yo interno, pero esto no acaba dando resultado. 
2: Hemos de entender que nuestros genes están diseñados para buscar placeres básicos, no la realización a través de acciones más costosas. 
3: El disfrute está al alcance de todos, pero no en los mismos rincones. Este disfrute aparece cuando estamos absortos en una tarea en concreto, cuando nos encontramos atraídos por la realización de la misma. Por ejemplo, para un cirujano reside en completar la operación con éxito, para una enfermera en la disciplina de entregar las pastillas a cada paciente correctamente etc. 
4: Podemos entrar en este estado de fluidez sin la necesidad de estímulos externos. Tenemos que crear recompensas alcanzables y concentrarnos para llegar a ellas. Algo tan simple como
andar puede hacernos entrar en este estado si conseguimos implementar las recompensas adecuadas. 
5: Nunca evites desafíos difíciles. Con estas nuevas herramientas, conseguirás entrar en un estado de fluidez y expandirás tus horizontes y habilidades. 
.
💰 9,40€