"El poder de los Hábitos" Charle Duhigg

📖 El poder de los hábitos
✏️ Charles Duhigg
💡 Desarrollo personal
📃 384 pág.
👓 Este libro nos enseña cómo funcionan los hábitos y la manera óptima de implementarlos en nuestras vidas. El libro simplifica la definición de un hábito como un ciclo basado en la rutina que despierta ciertas recompensas inmediatas. Los puntos más importantes son: 
1: Los hábitos son tan fuertes porque producen ansia por repetir una vez terminados. Esta necesidad de repetir, también afecta a los hábitos positivos, hay que saber direccionarla. 
2: Para dejar un hábito, simplemente cámbialo por otro. La regla de oro de los hábitos, es no resistir el ansia por él, simplemente direcciónala a otro hábito mejor. 
3: Enfócate en cambiar hábitos pilares. Estos hábitos pilares harán que cambies muchos de su alrededor. Por ejemplo, llevar un diario de lo que comes, puede ayudare a controlar las calorías ingeridas sin gran esfuerzo. 
4: La fuerza de voluntad es como un musculo. Cada vez que vayamos utilizando nuestra fuerza de voluntad, ira decreciendo. Podemos incrementar este depósito de fuerza de voluntad ejercitándolo a diario. La fuerza de voluntad es el hábito en el que más deberíamos fijarnos. 
5: Somos responsables de nuestros hábitos: Por mucho que las marcas intenten que adoptemos cuertos hábitos, somos los que tenemos la última palabra. Somos responsables de los hábitos que desarrollemos a lo largo de nuestra vida. .
💰 17€