"Buyology" Martin Lindstrom

📖 Buyology
✏️ Martin Lindstrom
📃 224 pág.
💡 Marketing.
👓 En este libro el autor explica lo que funciona y lo que no a la hora de comprar los productos de diferentes marcas. Pensamos que somos racionales a la hora de tomar decisiones, eso dista mucho de la realidad. Los puntos clave son: 
1: Las emociones siempre ganan: Nos dejemos llevar por nuestras emociones a la hora de comprar y las marcas se aprovechan con diferentes técnicas para que compres en el momento sin que te pares a pensar lógicamente. 
2: Los anuncios de toda la vida no funcionan: Hemos aprendido a ignorar los anuncios en medios tradicionales, lo que funciona ahora es la integración en los contenidos. 
3: Los mensajes subliminales funcionan: No es posible introducir ideas, peros si estados mentales. 
4: Los logos no funcionan: Como estamos tan acostumbrados a evitar los anuncios, un logo de una marca nos hace saltar las alarmas. Podemos optar por sugerir con colores o formas el entorno de nuestra marca sin mostrar el logo. 
5: Los rituales y las supersticiones ayudan a crear ilusión de certeza en un entorno cambiante: 
Las marcas utilizan estas costumbres para que el consumidor se sienta más parte de ella. Un ejemplo seria la forma de comer las galletas oreo. 
6: Utilizar más de un sentido para percibir una marca: Las marcas no solo se basan en plataformas audiovisuales, pueden utilizar otros sentidos como el tacto, el olfato. 
7: El neuromarketing puede predecir como un producto encajará el mercado. 
8: La sexualidad no implica más notoriedad de marca: Un experimento demostró que la gente no recordaba más los anuncios con connotaciones sexuales. Muchos incluso lo recordaban menos, ya que las imágenes sexuales acapararon toda la atención. 
9: Las neuronas espejo hacen que sintamos lo que otros experimentan: Las marcas diseñan anuncios y experiencias para que estas neuronas trabajen. .
💰 8€