Aprende 4 veces más rápido

Esta estrategia para aprender algo nuevo en poco tiempo viene directa de la mano de Tim Ferris, autor de libros como la semana laboral de 4 horas y el cuerpo perfecto en 4 horas.

Rompemos la estrategia en 4 partes:

Deconstruir: Empezamos por romper en pedacitos o pequeñas tareas la nueva habilidad que queremos aprender. Aquí se trata de diseccionar por unidades de aprendizaje la nueva tarea. Tim pone el ejemplo de la natación en la que tenemos pequeñas unidades como respirar, mover los pies, mover los brazos etc.

Selección: De todas las unidades que has apuntado, selecciona el 20% que te vayan acercar a tu objetivo. Aquí se trata de evitar las unidades que más problemas te vayan a causar ya que entorpecerán tu aprendizaje y harán que te frustres y acabes por rendirte.

Secuenciar: Una vez tienes el 20% de las unidades de aprendizaje en las que te tienes que enfocar, toca escoger el orden. Puedes probar con diferentes ordenes hasta encontrar las tareas que más fácil te supongan empezar, se trata de formar el hábito ya que esto te permitirá progresar de forma más fluida.

Incentivos: Si no diseñas unos incentivos poderosos, será muy difícil que lleves acabo tu plan de ataque. Es muy importante que diseñes algo que te incentive a continuar aprendiendo, un claro ejemplo sería apostar con alguien cierto dinero a que vas aprender la nueva habilidad en cierto tiempo, le solemos dar más importancia a lo que perdemos que a lo que ganamos.

Espero que os haya servido esta fórmula para aprender cualquier cosa de forma rápida, si queréis aprender a leer mucho más rápido os dejo aquí mi entrada hablando de ello: Como multiplicar tu velocidad lectora.