Como multiplicar tu velocidad lectora en 3 minutos

El principal problema a la hora de aumentar tu velocidad de lectura es habituar a tu cerebro a recibir tanta información y seguir procesándola. Por eso al principio es fundamental que te acostumbres a estas nuevas velocidades.

Este es un truco que recomiendo a la gente cuando quiere iniciarse en el mundo de la lectura rápida y la idea consiste en aumentar el proceso cognitivo al que recibes información.

Lo primero que tendrás que hacer es encontrar un libro que te guste leer en formato escrito y audiolibro, yo te recomiendo que utilices YouTube para encontrar los audiolibros ya que necesitarás una función específica de la plataforma.

Una vez tengas el libro en ambos formatos, tienes que aumentar la velocidad del audiolibro al doble de velocidad. En YouTube es tan sencillo como apretar la rueda con forma de engranaje de abajo a la derecha y aumentar la velocidad a 2X.

Ahora viene la parte interesante, mientras escuchas el audiolibro al doble de velocidad, tienes que seguir el texto del libro. Notarás que la voz interna que sueles escuchar se va callando, ya que la sustituyes por la veloz voz del audiolibro.

También notarás que al principio te cuesta procesar toda la información que recibes, pero poco a poco te irás acostumbrando a este nuevo ritmo.

No se trata de que leas siempre así, es simplemente un pequeño truco para acostumbrarte a procesar información escrita mucho más rápido y para eliminar la voz interna que tanto nos ralentiza.

Si quieres profundizar en muchas más técnicas de lectura rápida, hace poco cree un curso en el que enseño todas mis estrategias para leer más rápido y aumentar la retención. Por ser lectores de mi blog tenéis un 50% de descuento aquí: Curso super lector