3 Formas de utilizar Snapchat para tu negocio

Snapchat es la red social del momento, está creciendo a niveles desorbitados y día tras día nos demuestra que está aquí para quedarse. Creo que hay un montón de oportunidades para muchos empresarios y freelancers para conectar con sus clientes y aumentar sus ventas. A continuación tres formas de utilizar Snapchat efectivamente para tu negocio, proyecto o marca personal . Si eres nuevo a la plataforma puedes empezar por este otro post: 5 Razones de peso para utilizar Snapchat como herramienta de Marketing


1 - Abre las puertas: A diferencia de otras redes sociales, Snapchat vende cercanía. La gente está cansada de las grandes marcas y sus superproducciones de marketing. Snapchat permite mostrar una cercanía que otras redes sociales no te permiten, esto en parte es por la destrucción de las historias tras 24 horas. No tengas miedo a mostrar tu empresa o proyectos por dentro, tus clientes agradecerán el contacto informal y cercano.


2 - Colabora: Una estrategia efectiva es compartir la cuenta de tu negocio con tus trabajadores, mostrará a tus seguidores la diversidad de la empresa y la perspectiva de los diferentes empleados. Una forma sencilla de hacer esto es ceder la cuenta por 24 horas a cada uno de tus empleados. Puedes estar atento y ver cuál de los empleados ha tenido mejor recepción por tu audiencia, tomar nota y cederle la cuenta por mas días la próxima vez.


3 - Cuenta historias: La mejor manera de mantener la atención de tus seguidores es a través de las historias, no te limites a enseñar tu empresa por dentro o los diferentes productos, crea una historia atractiva alrededor de tu misión y visión y cuida la narrativa de tu contenido.

Hace poco cree un curso totalmente gratis acerca de Snapchat e Instagram para vuestros negocios, puedes encontrarlo aquí  

Un saludo

Euge