3 Formas de promocionar tu arte en Snapchat

Snapchat es la red social que más está creciendo estos últimos años. Si todavía no conocéis el potencial de esta nueva plataforma, os recomiendo empezar por mi otro post: 5 razones de peso para utilizar Snapchat como herramienta de marketing.
En términos generales el marketing se divide en dos categorías, por un lado tienes que captar la atención de los usuarios y por otro tienes que utilizar esa atención para enamorarlos y que finalmente acaben comprando tu producto o servicio. Las marcas suelen hacerlo a través de la creación de contenido interesante y la distribución en forma de anuncios. Como artista tienes que primero convertir a alguien en tu fan y luego podrás venderle tus obras, música o entradas.
Las redes sociales han eliminado las barreras de entrada y hoy en día captar la atención no es tan costoso ni difícil como antiguamente. Snapchat es una de estas plataformas y a continuación os propongo tres estrategias sencillas para promocionar vuestro arte en ella.


1- Abre las puertas a tu proceso: En Snapchat solo puedes subir contenido a tus historias en tiempo real, no puedes subir fotos o videos de tu carrete. A esto,  se le suma el factor que las historias se borran a las 24 horas. Esto crea una sensación de cercanía muy alta ya que tus seguidores asumen que lo que has hecho ha pasado como mínimo hace 24 horas.  Por lo tanto la mejor manera de enamorar a tus seguidores, es enseñarles el proceso. Sé que para muchos artistas es algo difícil ya que no quieren mostrar su arte hasta que no esté terminado, pero para los que consigan superar esta barrera tienen mucho que ganar. 


2 - Diversidad: Como buen artista estoy seguro que consumes arte a diario, ya sea por internet, asistiendo a museos, exposiciones, conciertos etc. Snapchat permite a tus seguidores ver la realidad a través de tus ojos, muéstrales tus gustos e inspiraciones artísticas y explica que es lo que sientes al consumir este arte. El arte se consume de distintas maneras por todo el mundo, dales tu punto de vista. 


3 - Colabora: Lo más difícil para mucha gente al empezar en Snapchat es la consistencia a la hora de crear contenido. La consistencia es lo que hace que tus seguidores se conviertan en tus fans. Esto no debería ser un problema para ti ya que seguramente conoces a más artistas de tu ecosistema. Si todavía no tienen una cuenta, convéncelos para abrirse una y colabora con ellos.  
Como veis Snapchat es una forma muy efectiva de crear una audiencia y promover vuestro arte, si aun así no os queda claro y queréis profundizar en el tema, he creado un curso totalmente gratis en Udemy, podéis acceder aqui: Como utilizar Instagram y Snapchat para tu negocio.