5 Razones de peso para utilizar Snapchat como herramienta de Marketing

En este artículo os voy a convencer del potencial que tiene Snapchat para promocionar vuestros negocios, proyectos o marca personal. 


Antes de vender algo, contar tu historia o mostrar tu causa, necesitas la atención de la gente. En el mundo del marketing existen dos variables a la hora de triunfar, cuánta atención captas y cuánta atención retienes. Snapchat está diseñado específicamente para captar la máxima atención de la gente y si eres suficientemente bueno, conseguirás crear una audiencia alrededor de tu proyecto.
A continuación vemos las razones por las que Snapchat es una máquina de captar atención:


1 - Snapchat en el móvil:

Snapchat se ha creado exclusivamente  para el móvil, es una de las pocas plataformas que ha entendido como se consume el formato video en móvil. Los videos se suelen grabar en formato vertical y sus usuarios se han adaptado a consumirlo así. Al estar basado en el móvil, la frecuencia de su uso es increíblemente alta. La gente tiene que disponer de cierto tiempo para enfrentarse a un video de 10 minutos en YouTube, pero suelen disponer de 2 minutos para ponerse al día de las vidas de sus amigos en Snap. 


2 - Historias:

A la gente nos encantan las historias y Snapchat ha desarrollado su producto para promoverlas. Puedes grabar pequeños fragmentos y subirlos a tu historia principal, creando narrativas interesantes alrededor de una marca o negocio. 


3 - Formato de 10 segundos:

El límite máximo para mostrar tu foto o grabar tu video es de 10 segundos, esto obliga a los creadores de contenido a estructurar sus historias y limitar su duración. Aumenta también la atención de los usuarios ya que saben que las historias van a estar limitadas. 


4 - Las historias se eliminan a las 24 horas:

Después de 24 horas tras subir una foto o video a tu historia, esta desaparece. Esta funcionalidad crea escasez alrededor del contenido creado y psicológicamente hace que tus seguidores no quieran perdérsela. Es por esto que la atención ahora mismo es tan elevada y la consistencia tan importante. 


5 - No deja subir fotos del carrete:

Cuando grabas contenido para tus historias, no deja que accedas al carrete. Te obliga a que lo grabes en el momento, esto da una sensación de cercanía muy alta ya que tus seguidores saben que lo que están viendo es muy reciente. Una oportunidad para romper barreras entre marca y clientes, ya que puedes mostrar el lado más humano de la empresa o proyecto. Es cierto que recientemente dejan subir imágenes y vídeos del carrete con la función "recuerdos", pero aun así lo han hecho para que tus seguidores puedan diferenciarlas. 


Si quieres seguir profundizando en esta increíble plataforma, hace poco cree un curso totalmente gratis sobre Snapchat e Instagram, puedes acceder aquí: Como utilizar Instagram y Snapchat para tu negocio