¿QUIERES APRENDER A IMPLEMENTAR LOS PASOS DEL ÉXITO EN TU VIDA?

LO MEJOR DE TODO ES QUE SOLO CUESTA COMO UN LIBRO! 

PAGA UNA VEZ Y TENDRÁS ACCESO TODA LA VIDA

¿QUE VOY APRENDER?

  • cONOCE TUS FORTALEZAS

  • APRENDERÁS A TRABAJAR Y DISFRUTA HACIÉNDOLO

  • ENFOCA TU VIDA Y CARRERA PROFESIONAL

  • APRENDERÁS A LEER UN LIBRO AL DÍA

  • APRENDERÁS A COMO ELIMINAR MALOS HÁBITOS Y ADQUIRIR NUEVOS DE FORMA SENCILLA

  • APRENDERÁS A CONSEGUIR MENTORES

  • aPRENDERÁS A TOMAR DECISIONES CON UN SISTEMA PRÁCTICO

  • ACABARÁS VIENDO LA VIDA DE UNA FORMA RADICALMENTE DISTINTA

 

¿QUE OPINA LA GENTE SOBRE EL CURSO?

Los 41 pasos del éxito:


1.       Nunca te quedes muy cómodo: Salir de la zona de confort es algo que tenéis que buscar constantemente. Esto os llevara a la obtención de mayores expectativas, un aumento de vuestras habilidades y como consecuencia una vida más satisfactoria en todos vuestros sentidos.

2.       Trabaja y estudia más que nadie: Hay un entrenador de la NBA que les decía a su equipo, cuando vosotros acabáis de entrenar, hay algún chico en algún lugar del mundo que se queda entrenando. Algún día os enfrentareis a ese chico en la pista y os ganara. Cuando los demás duerman o estén de fiesta vosotros tenéis que trabajar duro.

3.       Aprende de los errores: Analiza cual es la razón de los fallos que cometes e intenta que no se repitan. Aun mejor analiza los errores de los demás y haz que no te ocurran a ti. Como dice el multimillonario Warren buffet, está bien aprender de los errores, pero si no son los tuyos mejor.

4.       Busca mentores: El poder y la influencia que pueden tener sobre ti un buen mentor es infinito. Busca a alguien que este donde tú quieras estar dentro de 10 o 20 años y demuéstrale que tienes las mismas ganas y pasión que ellos, te abrían las puertas a su conocimiento.

5.       Lee cada día: No todos los mentores siguen vivos, pero muchos de ellos han escrito grandes libros. No menosprecies lo que han hecho las grandes personas antes que tú, aprende de sus historias.

6.       Busca críticas no cumplidos: No caigas en la trampa de buscar siempre feedback positivo, no te ayudará en absoluto. Lo único que nos proporciona los cumplidos y las adulaciones son subidas momentáneas de ego. La progresión nace de las críticas constructivas.

7.       Cuida tu dieta: Eres lo que comes, vivimos en una época en la que nos bombardean como anuncios de alimentos, es difícil no caer en la tentación de los alimentos perjudícales para la salud. Evita conscientemente los excesos de azúcar y carbohidratos y planea una dieta saludable antes de salir a comprar alimentos.

8.       Haz ejercicio cada día: No importa lo rico o famoso que seas, si tu salud no está en condiciones óptimas no podrás disfrutar de ellas. Todo el mundo tiene 20 o 30 minutos al día para ejercitar, aumentara tu autoestima y rebajara las posibilidades de sufrir depresión.

9.       Piensa en el largo plazo: Imagínate que te encuentras en tu propio funeral, has realizado tus sueños y objetivos? Que te gustaría que dijeran sobre ti tus seres queridos?  Define objetivos a largo plazo y toma acciones presentes que se acerquen a esos objetivos.

10.   Aprende a tomar decisiones: Identifica los 4 errores en los que solemos caer al tomar decisiones, buscar información que solo valide nuestro pensamiento, pensar en los problemas desde una sola perspectiva, dejarnos llevar por las emociones a corto plazo y sobrestimas nuestra predicción del futuro. Evita estos errores cuando se te presente una nueva decisión.

11.   Júntate con gente más rica o lista que tu: Los humanos somos animales sociales, tendemos a imitar lo que hacen los de nuestro alrededor. Juntarte con gente trabajadora y competente hará que tú también adoptes esa mentalidad.

12.   Entiende el poder de los hábitos: Cualquier acción que tomes hoy, será más fácil de tomarla mañana. Entiende el poder que tiene sobre ti un hábito y direcciona tus acciones pensando en ello. Tu repetición es tu reputación.

13.   Estás solo en el mundo: Aprende a vivir contigo mismo, háblate y trátate con respeto y admiración. Escoge un lenguaje interno que te motive y te haga sentir bien. Evita el auto sabotaje.

14.   Se humilde: Todas las personas tienen pepitas de oro que podemos extraer de ellas, aprende a escuchar y ser humilde, Evita pensar que ya lo sabes todo, estar abierto a ser educado por los demás será una herramienta muy poderosa.

15.   Se honesto y transparente: Se coge antes a un mentiroso que aun cojo. Mentir o engañar no es más que un parche, tarde o temprano la gente se dará cuenta y tu reputación y palabra pasarán a no valer nada.

16.   Ignora al 99%: Todo el mundo tiene una opinión sobre algo, ignora a la gente que no te presten argumentos sólidos o ya esten obteniendo resultados. Escoge a la gente que vas hacer caso con cuidado, tendrán un impacto enorme en tu vida.

17.   Ten un ritual por las mañanas: Las mañanas determinaran tu estado de ánimo el resto de tu día, habitúate a hacer cosas que te estimulen. Haz ejercicio, lee, escribe, medita, come sano y bebe mucha agua. Conseguirás que tu cuerpo entre en un estado anímico enérgico y podrás pensar más claro el resto del día.

18.   Escapa la mentalidad de salario: Nos han condicionado a sentirnos dependientes de otros toda la vida. Se han encargado de nosotros en el colegio, en casa, en nuestro trabajo y por nuestro gobierno. Evita este pensamiento, deja de ser pagado por tu tiempo. Programa a tu cerebro para ser pagado por tu ejecución.

19.   Conoce tus fortalezas: Encuentra algo en lo que seas bueno y trabaja para mejorarlo, no confundas la pasión con tus fortalezas, encuentra algo que se alinee con tus fortalezas y puedas crear valor para la sociedad. Nunca hagas algo que ames por trabajo, una vez lo hagas, no lo harás mas.

20.   Aprende algo cada día: Nos pasamos 4 años de nuestra vida en la universidad vomitando conocimiento en exámenes, la mayoría asocia aprender con estrés y ansiedad. Reprograma tu cerebro para amar el conocimiento y estudia a diario.

21.   Se duro: Adopta una mentalidad más estoica ante la vida, la gente se ha vuelto demasiado blanda. Levántate pronto cada día, toma duchas de agua fría de vez en cuando, levanta pesas. Saca a tu espartano interior. 

22.   Prepárate para lo que sea: No sabes lo que te va a deparar la vida. Preguntante cuantas herramientas tienes a tus disposición para afrontar nuevos problemas. Que es lo peor que puede pasarte en cada área de tu vida? Tienes habilidades listas para lidiar con esos problemas. Psicología, nutrición, contabilidad para tus finanzas, inversión basica, habilidades sociales etc.

23.   Mentalidad inversor: No es suficiente con ganar dinero. Tienes que mantenerlo y hacer que crezca. Aprende a diferenciar entra un activo y un pasivo. Pásate la vida adquiriendo activos y evitando pasivos camuflados como activos, como por ejemplo unas casa. Adopta esta mentalidad no solo con tu dinero, si no con tu tiempo y tu salud, cuanta salud estas dispuesto a sacrificar para comer mal? Cuanto tiempo estas dispuesto a malgastar viendo programas basura?

24.   Escoge relaciones sanas: Entiende que no todo el mundo es bueno, aprende a diferenciar quien tiene buenas intenciones y quien no. Filtra a la gente que dejas entrar en tu vida y corta con relaciones toxicas.

25.   Asigna tu tiempo correctamente: Lo más preciado que tienes es tu tiempo. Asígnalo de forma adecuada. Utiliza la ley de Pareto, el 80 por ciento ten mentalidad estoica, trabaja duro y fórmate, sacrifica el placer momentáneo por una ganancia a largo plazo, el otro 20 epicúreo, disfruta del momento.

26.   Prioriza: La regla básica para no procrastinar es poner lo más difícil lo primero. No hagas absolutamente nada hasta que hayas hecho lo que más pereza te da. Cuando pienses que tienes que hacer algo, organízalo en tu lista de prioridades mentalmente, si está por encima del resto, deja todo lo que estés haciendo y hazlo.

27.   Ten objetivo y sueños altísimos: No tengas miedo a soñar grande. Entrenaras a tu cerebro a buscar opciones para llegar alcanzarlos. El hombre que dijo que no podía hacer algo y el que dijo que si podía estaban los dos en lo cierto. Sin grandes sueños no hubiéramos inventado los aviones o adentrado en el espacio.

28.   Adopta la mentalidad de científico: Tanto en los negocios como en la vida, piensa como un científico. Prueba diferentes estrategias constantemente en las distintas áreas de tu vida y escoge las que mejor te vayan. No hagas algo tan solo porque es como lo hace todo el mundo, experimenta con alternativas.

29.   No hables, empieza: Deja de impresionar con palabras a tus amigos y familia. Aplica estos conceptos y demuéstralo con hechos. No engañes a ti mismo creando castillos en el aire, conviértete en una máquina de la ejecución.

30.   No tengas miedo a recorrer el último kilometro: La mayoría de la gente no está dispuesta a sacrificarse por sus sueños. A la que le ponen trabas desiste y vuelve a su vida normal y corriente. Mentalízate que vas hacer lo sea necesario para llegar donde quieres.

31.   Se curioso: No pares de hacer preguntas. Cuestiona todo lo que veas, averigua cómo funcionan las cosas. No tengas miedo a quedar mal, utiliza todas las herramientas a tu disposición para entender cómo funciona nuestro mundo y sociedad.

32.   Se positivo: La positividad no es algo con lo que naces. Esfuérzate a ser positivo cada día, aunque no te salga natural. Al final te saldrá solo. Evita gente negativa, ya que se contagia con facilidad.

33.   Ayuda a los demás: Ayuda a los demás a ser la mejor versión de ellos mismos. No hay nada que siente mejor que ayudar al prójimo desinteresadamente.

34.   Obsesiónate con lo que puedes controlar: Asume que hay cosas que no puedes controlar, olvídate de ellas, bórralas de tu cabeza. En cambio obsesiónate por mejorar lo que si esta en tus manos, eres dueño de tu cuerpo y pensamientos, empieza por ahí.

35.   Medita: Tu cerebro se pasa el día pensando y agitado. Tienes un mono inquieto que no para de dar vueltas en tu cabeza. Aprende a calmar ese mono, asigna diez minutos al día para no pensar. Concentrarte en tu respiración y deja la mente en blanco.

36.   Asume que eres moldeable: La gente pone escusas constantemente diciendo que ellas son de cierta manera y no pueden cambiar. No caigas en esa trampa, da igual en que situación te encuentres ahora mismo siempre existe una versión mejor de ti.

37.   Cuida de tus amigos y familia: Las relaciones necesitan atención y conexión. Cuida los pequeños detalles, no tengas miedo a llamarlos de vez en cuando y a expresar tus sentimientos.

38.   Evita las drogas o el alcohol: Controla las sustancias que ingieres, no al revés. Evita caer en la espiral autodestructiva del consumo, no dejes que las drogas o el alcohol afecten a tus decisiones vitales.

39.   Aprende a pedir perdón: Baja tu ego de vez en cuando y asume las culpas cuando toque. No vale la pena perder amistades por culpa de tu arrogancia.

40.   Sé paciente: No desesperes, si estás poniendo en práctica todos estos puntos y no obtienes resultados, no abandones. No he conocido a nadie que picara el suficiente rato a las puertas del éxito y no se le acabaran abriendo. No tires la toalla.

41.   Párate a oler las rosas: De vez en cuando saborea el momento. Ten la habilidad de poder estar presente en el ahora y darte cuenta de lo afortunado que eres simplemente por estar vivo.